RELIGIÓN

El adolescente que predijo su propio deceso, y cuyo cuerpo se preserva incorrupto, fue beatificado por el papa

Carlo Acutis fue un joven de origen italiano que falleció en 2006 –a sus 15 años- debido a una leucemia letal. Sin embargo, su cuerpo todavía se conserva casi intacto luego de 14 años. Este último fin de semana, fue beatificado por el papa Francisco. Su tumba ha sido abierta para aquellos fieles que lo veneran y permanecerá así hasta el mitad de octubre.

Las imágenes sobre su estado de conservación han generado un gran revuelo en las redes sociales, y muchos todavía se preguntan si se trata de un "cuerpo incorrupto". Sin embargo, el Obispo Domenico Sorrentino de Gualdo Tadino, explicó que se realizaron varios tratamientos para transformar el cuerpo, que fue encontrado en "el normal estado de transformación de la condición post mortem".

JOVEN BEATIFICADO

El obispo explicó en distintos medios que "el cuerpo fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos". “Lograda fue la reconstrucción del rostro con máscara de silicona y un tratamiento que posibilitó recuperar la reliquia preciosa del corazón", agregó.

Por otra parte, el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís, contó que el cuerpo entero estaba presente, pero "no incorrupto". "Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", reflexionó el decano en una de sus misas. Según el arzobispo, es la primera vez en la historia en la que se ve a "un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo".


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: lanacion.com.ar / Twitter (@Aegi86)