Inicio

El agujero negro que apunta su haz de rayos directo hacia la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Marzo de 2020 a las 16:36 HS
El agujero negro que apunta su haz de rayos directo hacia la Tierra-0

Un grupo de astrónomos precisó la existencia del agujero negro supermasivo más grande y antiguo que se haya encontrado hasta hoy. Además, según han informado, se encuentra apuntando sus partículas directamente hacia La Tierra, por lo que se lo denomina "blazar", ya que ocupa un lugar en el centro activo de la galaxia y posee un alto nivel de luminosidad y emisiones electromagnéticas.

Este fenómeno astronómico, denominado PSO J030947.49+271757.31, constituye una clase única de núcleos galácticos activos que disparan materia “relativista” (que viaja a velocidades cercanas a la de la luz) desde sus polos hacia todas las direcciones. Los investigadores afirmaron que la luz emitida tiene aproximadamente 13 mil millones de años, lo que significa que este agujero negro existe desde los comienzos del Universo.

El agujero negro que apunta su haz de rayos directo hacia la Tierra - 1

El descubrimiento de este gigantesco blazer es importante para entender que estos poderosos y enormes objetos ya existían desde los comienzos de esta galaxia. Los profesionales de la materia admitieron que es necesario observar y estudiar más a estos fenómenos para poder explicar cómo es posible que estos agujeros pudieran formarse desde tiempos tan remotos.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock