Inicio

El Amazonas podría desaparecer en tan sólo unas décadas

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Marzo de 2020 a las 18:54 HS
El Amazonas podría desaparecer en tan sólo unas décadas-0

Un grupo de investigadores descubrió que la selva amazónica podría comenzar a colapsar si es que alcanza el punto ecológico crítico, que llevaría a su total desaparición en casi 50 años. Los científicos afirman que este descubrimiento debe funcionar como despertador para que las distintas autoridades logren frenar el ciclo de destrucción del mundo natural.

“Un bosque que es 100 veces más grande que otro tarda más en colapsar, pero se demorará mucho menos que 100 veces el tiempo del otro. Esto significa que los ecosistemas más grandes que tenemos en el mundo probablemente colapsen mucho más rápido de lo que pensamos”, aseguró el profesor de geografía física, John Dearing.

El Amazonas podría desaparecer en tan sólo unas décadas - 1

La deforestación, la pesca y otras actividades, se verán afectadas en un futuro, creando un impacto directo a la población mundial. Las comunidades pesqueras, los agricultores y aquellos que dependan de diversos recursos naturales, ya se han visto perjudicados por eventos del pasado, debiendo ser auxiliados por gobiernos y entidades financieras.

La problemática que atraviesan los científicos pasa por no poder predecir cuándo se acerca el punto de inflexión, ni cómo reconocer la magnitud alcanzada. De hecho, algunos científicos sostienen que una gran parte del ciclo global del carbono ya se encuentra en su punto de inflexión.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstock