Inicio

El Apocalipsis de Pedro que la Biblia no incluyó

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:26 HS
El Apocalipsis de Pedro que la Biblia no incluyó-0

El Nuevo Testamento fue producto de la unión de 27 libros escritos en las primeras épocas del cristianismo. Dentro de las partes que fueron desechadas –por diversos motivos-, se encuentra la llamada Apocalipsis de Pedro. Hasta finales del siglo XIX sólo se conocía por referencias y no se tenía ningún texto completo ni fragmento.

 

 

 

El Apocalipsis de Pedro se entabla como si fuera una conversación entre Jesús y sus seguidores, y relata qué ocurrirá con las personas cuando llegue el fin de los días. Primero hay una visión del cielo y luego una del infierno, tal como las tuvo Pedro. Explica el éxtasis gozoso de los que van al Paraíso y los castigos, de quienes acaban en el infierno. 

APOCALIPSIS PEDRO

Según el escrito, los culpables de blasfemia serán ahorcados por la lengua, los homosexuales irán a parar a un acantilado, las mujeres adúlteras serán colgadas de los pelos sobre fango hirviendo y los varones serán colgados por los pies, los asesinos y sus cómplices acabarán en un pozo lleno de serpientes y otros reptiles, y los usureros estarán de rodillas en un líquido formado de pus y sangre sucia.

La descripción de este apocalipsis fue rechazado por las primeras iglesias, las cuales no quisieron leerlo y decidieron descartar este extracto de los textos canónicos que componen el Nuevo Testamento. A su vez, quienes están en el Paraíso visten ropas refulgentes como los ángeles, gozan de una piel blanca y son hermosos, y su entretenimiento es cantar de forma coral alabanzas a Dios.

 

 

 


Fuente: elperiodicodearagon.com

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons