RELIGIÓN

El Apocalipsis de Pedro que la Biblia no incluyó

El Nuevo Testamento fue producto de la unión de 27 libros escritos en las primeras épocas del cristianismo. Dentro de las partes que fueron desechadas –por diversos motivos-, se encuentra la llamada Apocalipsis de Pedro. Hasta finales del siglo XIX sólo se conocía por referencias y no se tenía ningún texto completo ni fragmento.

El Apocalipsis de Pedro se entabla como si fuera una conversación entre Jesús y sus seguidores, y relata qué ocurrirá con las personas cuando llegue el fin de los días. Primero hay una visión del cielo y luego una del infierno, tal como las tuvo Pedro. Explica el éxtasis gozoso de los que van al Paraíso y los castigos, de quienes acaban en el infierno. 

APOCALIPSIS PEDRO

Según el escrito, los culpables de blasfemia serán ahorcados por la lengua, los homosexuales irán a parar a un acantilado, las mujeres adúlteras serán colgadas de los pelos sobre fango hirviendo y los varones serán colgados por los pies, los asesinos y sus cómplices acabarán en un pozo lleno de serpientes y otros reptiles, y los usureros estarán de rodillas en un líquido formado de pus y sangre sucia.

La descripción de este apocalipsis fue rechazado por las primeras iglesias, las cuales no quisieron leerlo y decidieron descartar este extracto de los textos canónicos que componen el Nuevo Testamento. A su vez, quienes están en el Paraíso visten ropas refulgentes como los ángeles, gozan de una piel blanca y son hermosos, y su entretenimiento es cantar de forma coral alabanzas a Dios.


Fuente: elperiodicodearagon.com

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons