Inicio

El artista mexicano que diseñó los últimos trajes espaciales de la NASA

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Junio de 2020 a las 15:07 HS
El artista mexicano que diseñó los últimos trajes espaciales de la NASA-0

Hasta el año 2016, cuando fue invitado por Elon Musk, líder de SpaceX , a participar de una competencia de diseño, José Fernández se había destacado por diseñar algunos de los trajes de superhéroe más extraordinarios de Hollywood, como el de Iron Man 2, El sorprendente Hombre Araña o Capitán América: Civil War, entre otros.

Pensando que se trataba del proyecto para alguna película, Fernández aceptó inmediatamente, aunque no tardaría mucho tiempo en saber que lo que en realidad se buscaba era el diseño de un traje espacial para que los astronautas de la NASA sobrevivieran al extremo ambiente de los viajes espaciales.

“Me di cuenta de que era para un programa espacial real. Estaban buscando conseguir un traje construido para que Elon mirara para el programa. Tuvieron dos semanas para presentarle el traje y les dije que no podría hacer un traje completo en dos semanas, pero que podría hacer un casco”, confesó Fernández a la revista Bleep.

José Fernández inició su carrera profesional en el cine con la creación de las esculturas que dieron vida a las criaturas de la película Gremlins, en 1989, trayectoria que continuó como escultor de las figuras de Godzilla, Hombres de Negro o Alien III, entre otras, y colaborando con estrellas del cine como el director Tim Burton, en Batman Regresa; o Guillermo del Toro, en Hellboy.

El artista mexicano que diseñó los últimos trajes espaciales de la NASA - 1

A partir de 2007, inauguró su propio estudio de diseño y continuó trabajando no sólo con grandes figuras de Hollywood, sino también de la música, como Daft Punk o Kid Cudi. En sus propias instalaciones, Fernández diseñó los trajes que los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken vistieron durante su viaje a bordo del Crew Dragon de SpaceX.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com / nasa.gov