CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El asiento más seguro de un avión

De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el avión es el medio de transporte más seguro que existe. Y uno de los elementos que contribuyen a garantizar esa seguridad son los asientos, que deben cumplimentar normas de seguridad como estar hechos de telas incombustibles y con materiales que no emitan humos tóxicos, además de soportar 16 veces la fuerza de la gravedad. 

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la revista especializada Popular Mechanics, que analizó la distribución de los asientos en los accidentes aéreos con muertes fatales y sobrevivientes ocurridos entre 1971 y 2007, los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de una colisión, contra un 56% para los asientos ubicados delante de las alas.  

18.12.H.N2.Asiento

Otro análisis realizado por investigadores de la revista Time con datos de accidentes ocurridos entre 1980 y 2015, obtuvo resultados similares. Según esta investigación, la parte delantera de los aviones suele tener más probabilidades de acabar con muertes fatales (38%) que la parte trasera (32%). Además, este nuevo estudio descubrió que los pasajeros sentados en el pasillo de la parte trasera reducen sus probabilidades de fallecer a un 28%. 


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock.com