Inicio

El asteroide que podría impactar la Tierra en la víspera de las elecciones en Estados Unidos

Por History Channel Latinoamérica el 01 de Septiembre de 2020 a las 17:35 HS
El asteroide que podría impactar la Tierra en la víspera de las elecciones en Estados Unidos-0

Según estimaciones de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), un nuevo asteroide podría entrar en la atmósfera terrestre y estrellarse contra la Tierra en noviembre, un día antes de las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo, los especialistas aseguran que el tamaño de este cuerpo extraño es tan pequeño que no causaría daños significativos.

El cometa 2018VP1 fue descubierto en 2018 por el Observatorio Palomar en California. La comunidad científica lo describe como el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años. El astro tiene una dimensión de 2,4 metros de diámetro, y su probabilidad de estrellar contra la Tierra es de 0.4% (1 entre 240).

Todavía se desconocen los posibles efectos por su eventual colisión, ya que estos cuerpos sufren diferentes cambios físicos una vez ingresados a la atmósfera. Pero, debido a su tamaño, los científicos informaron que probablemente esta roca que vaga por el sistema solar se comience a desintegrar una vez ingresada al ambiente terrestre.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock