GUERRAS

El atentado que acabó con la vida del nazi más despiadado

Debido a su juventud (murió con tan solo 38 años) y a su crudeza, Reynhard Heydrich fue uno de los más temibles hombres del Tercer Reich y llegó a ser considerado como el posible sucesor de Hitler. El propio Führer lo envió a Checoslovaquia para poner orden en un territorio cada vez más hostil a sus medidas.

El 27 de mayo de 1942, dos agentes checos, Jan Kubis y Josef Gabcik, arriesgaron sus vidas para llevar a cabo la misión denominada Operación Antropoide. Gracias a la previsibilidad de los movimientos del nazi, que no utilizaba guardias ya que se sentía inexpugnable, planearon un ataque sobre su automóvil que lo llevó al hospital, donde falleció 7 días después como consecuencia de una septicemia generalizada. ¿La paradoja? El ataque fue financiado por los ingleses, que mantenían oculto el descubrimiento de la droga que podría haberlo salvado: la penicilina.

04.01.N2.Carnicero

Aunque al terminar la Segunda Guerra Mundial, los Aliados decidieron quitar los nombres de las lápidas de mármol que pertenecieron a líderes nazis para evitar que se convirtieran en lugares de adoración, la tumba del coordinador de la Noche de los Cristales Rotos y el creador de las Einsatzgruppen (los comandos especiales nazis responsables de al menos un millón de muertes) fue profanada el 12 de diciembre de este año.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com