Inicio

El cambio climático extremo podría erradicar al sexo masculino de la raza humana

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El cambio climático extremo podría erradicar al sexo masculino de la raza humana-0

Investigadores del Instituto de Salud M&K de Ako, en Japón, realizaron un estudio que permitió descubrir cómo los fetos de sexo masculino pueden ser afectados por el cambio climático del planeta.

Según detalla el estudio, cuando sucede una inusual fluctuación de temperatura, existe un aumento en la muerte de fetos masculinos con respecto a la muerte de fetos femeninos. Al respecto, el doctor Misao Fukuda, a la cabeza de la investigación, indicó que la temperatura anual en Japón ha cambiado significativamente desde la década de 1970. Así mismo, sostuvo que, a lo largo de este período de tiempo, nacieron cada vez menos hombres que mujeres.

Los investigadores se centraron en dos eventos meteorológicos extremos para poder realizar un análisis pormenorizado sobre las tasas natales: el caluroso verano de 2010 y el anormalmente crudo invierno de 2011. Basándose en las temperaturas registradas por la Agencia Meteorológica de Japón, compararon los datos con el número de abortos naturales registrados en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón.

Los resultados demostraron que, durante el verano en cuestión, se produjo un aumento sensible en el número de abortos naturales y, nueve meses más tarde, el nacimiento de niños disminuyó en proporción al nacimiento de niñas. Lo mismo pudo corroborarse con respecto al aumento de muertes fetales y disminución en la proporción del nacimiento de niños, durante el invierno de 2011.

Si bien los resultados del estudio son categóricos, no se trata del primero en su especie, aunque, en el caso de los anteriores, llevados a cabo en Finlandia y Nueva Zelanda, no lograron identificar un vínculo entre las condiciones climáticas y el sexo de los niños nacidos. En opinión de Fukuda, esto se debió a que los países involucrados, a diferencia de Japón, no están expuestos a temperaturas extremas.

Fuente: International Business Times