Inicio

El cerebro del bebé es la computadora más inteligente que se conozca

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Diciembre de 2019 a las 16:57 HS
El cerebro del bebé es la computadora más inteligente que se conozca-0

El reconocido autor y neurocientífico cognitivo francés, Stanislas Dehaene, explicó en el marco de la presentación de su libro “¿Cómo aprendemos?”, que las neuronas cuentan con más de 10 mil puntos de contactos, y que en un adulto promedio se producen 2 millones de neuronas por segundo.

Esta cifra se duplica, y a veces incluso se cuadriplica en los bebés. Esto se debe a que en los bebés se presenta una sobreproducción y un aumento del espacio libre, que permite a las neuronas crecer y que los chicos aprendan a pasos agigantados, incorporando rápidamente gran cantidad de conceptos.

El cerebro del bebé es la computadora más inteligente que se conozca - 1

Desde el momento de nacer, los niños desarrollan capacidades para expresarse y aprender al experimentar. Stanislas Dehaene aseguró que “los cerebros de los niños pequeños son las ‘computadoras’ más maravillosas e inteligentes que existen, no hay inteligencia artificial y/o algoritmos que puedan aprender de la forma en que los más pequeños lo hacen”.

El cerebro del bebé es la computadora más inteligente que se conozca - 2

El científico francés también aseguró que los bebés formulan y proyectan hipótesis, esperan las respuestas del mundo externo y se sorprenden cuando aparecen sucesos no esperados o improbables para su estructura de experiencias aprehendidas.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock