HUMANIDAD

El Chavo del 8: México lanzará una colección de monedas para celebrar sus 50 años

La Casa de Moneda de México lanzará una colección de monedas para toda Latinoamérica y Estados Unidos, con motivo de celebrar el 50° aniversario de la aparición de “El Chavo del 8”. Según la directora de comercialización de la institución numismática, Esther Calvo Domínguez, el proyecto buscaría resurgir a los emblemáticos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

Quienes deseen adquirir estas monedas, tendrán la posibilidad de elegir una gran variedad de figuras animadas, como El Chavo, Don Ramón, el profesor Jirafales, Quico y doña Florinda. También se preparará una medalla para recordar a El Chapulín Colorado, una de las encarnaciones más importantes de Chespirito, que recorrió el mundo para convertirse en un clásico.

Otro detalle: el lanzamiento incluirá un estuche con forma piramidal (al mejor estilo azteca) que contendrá a los personajes de la famosa vecindad, cada uno con un objeto de tradición mexicana. "Serán elementos que de pronto los mexicanos hemos dejado de usar o de ver. Mostrar que México es Chespirito y que México son tradiciones", explicó Calvo Domínguez.


Fuente: clarin.com 

Imágenes: Shutterstock / Twitter (chavodel8tv)