CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El científico latinoamericano que confirmó la presencia de agua en una luna de Júpiter

El argentino Lucas Paganini llega todos los días en bicicleta hasta las instalaciones que la NASA tiene en inmediaciones de Washington DC, Estados Unidos, para desempeñarse como líder de proyecto en varias de las investigaciones que la agencia espacial lleva adelante. Recientemente, comandó al equipo de expertos que logró confirmar la presencia de vapor de agua en Europa, una de las lunas de Júpiter, un hallazgo que apuntala la hipótesis de que, bajo la superficie del satélite natural, existe un océano de agua líquida.

Europa, que posee una capa de hielo en su superficie, podría albergar el doble de toda el agua presente en la Tierra. Se trata de la única luna, entre las 79 que orbitan en torno a Júpiter, con evidencia registrada de agua. Fue una de las primeras cuatro descubiertas por Galileo, y desde hace algún tiempo es candidata entre los astrónomos del mundo a contener algún tipo de forma de vida.

0912.H.N1.Vapor

El científico argentino se desempeñó al mando del reciente descubrimiento de la NASA, considerado uno de los más relevantes de los últimos años. Paganini ingresó a la agencia espacial estadounidense en 2010, tras desarrollar investigaciones en el Instituto Max Planck de Alemania. Antes, había completado estudios de ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad de Mendoza, Argentina.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com