Inicio

El "Club 27": La sociedad de los rockeros muertos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El "Club 27": La sociedad de los rockeros muertos-0

Cuando el legendario músico de blues estadounidense Robert Johnson falleció, en extrañas circunstancias, el 16 de agosto de 1938 en Greenwood, los medios de su época lamentaron la pérdida prematura de un músico extraordinario, ya que el final de su vida había llegado cuando apenas tenía 27 años. Lo que nadie podía saber en ese momento es que su muerte (que algunos atribuyen a un envenenamiento con whisky perpetrado por el dueño de un bar, cuya esposa mantenía un romance con el músico) inauguraría la lista más extraña, oscura e inexplicable de la historia de la música: la tradición-maldición de los grandes rockeros muertos a los 27 años.

  

-James Marshall Hendrix: Jimi, considerado de manera casi unánime como el más influyente guitarrista de rock de todos los tiempos, murió en Londres el 18 de septiembre de 1970, luego de tomar nueve pastillas para dormir tras una noche de borrachera, al aspirar desmayado su propio vómito. Algunas teorías indican que su muerte por atragantamiento contó con la complicidad del enfermero que lo atendía, quien no le habría permitido girar la cabeza al vomitar.

 

-Brian Jones: Brian Jones, multi instrumentista y mítico fundador de los Rolling Stones, murió ahogado en una piscina, presumiblemente producto de un ataque de asma el 3 de julio de 1969 en Sussex, Inglaterra.

 

-Janis Joplin: icono musical y espiritual de los años 60, la primera mujer en convertirse en estrella del rock y el blues murió el 3 de octubre de 1970, dejando inconclusa la grabación de la canción “Buried alive in the blues”. Sus amigos la encontraron muerta en una habitación de hotel, víctima de una sobredosis de heroína. Joplin fue incinerada y sus cenizas esparcidas desde un avión en el océano Pacífico.

 

-Jim Morrison: el inspirado poeta y carismático cantante de la banda The Doors murió en París el 3 de julio de 1971. Su novia, Pamela, lo encontró muerto en la bañera, víctima de un paro cardiaco presumiblemente causado por exceso de alcohol. Su tumba, en el cementario Père-Lachaise, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de París, junto a la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el Centro Pompidou.

 

-Kurt Donald Cobain: cantante del grupo Nirvana, emblema indiscutido de la música grunge y voz de una generación oscura y deprimida, murió el 5 de abril de 1994; su cuerpo sin vida fue hallado recién tres días después. La autopsia consignó la causa de su deceso como resultado de “una herida de bala infligida en la cabeza”; junto a su cadáver se hallaron una escopeta y una carta de suicidio dirigida a su pareja, Courtney Love: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!”.

 

-Amy Winehouse: la famosa cantante y compositora británica de soul murió el 23 de julio de 2011 en su departamento de Londres, por causa de un colapso alcohólico. Según la autopsia, Winehouse tenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, superando ampliamente el umbral fatal.

 

-Otros: Malcolm Hale, del grupo Spanky and Or Gang, Pete de Freitas, baterista de Echo and The Bunnymen, Mia Zapata, de la banda de punk The Gits, Richard James Edwards, guitarrista del grupo galés Manic Street Preachers, Rodrigo Bueno, músico de cuarteto argentino, Gary Thain, bajista de Uriah Heep, murieron también a los 27 años

 

 


FUENTE: Guioteca