undefined

El código de la Edad de Piedra que dio origen a la escritura

La paleoantropóloga de la Universidad de Victoria, Genevieve von Petzinger, ha dedicado su vida al estudio del arte rupestre del Paleolítico.

Esto la llevó a investigar 350 yacimientos arqueológicos diseminados a través de Europa para analizar los registros "geométricos" de más de 30 mil años de antigüedad.

03.01.N2.Codigo1

La científica explica que, si bien estas pinturas rupestres ya habían sido descubiertas, al no tratarse de figuras con formas definidas fueron desestimadas por sus colegas.

03.01.N2.Codigo2

Sin embargo, tras una catalogación rigurosa, Von Petzinger encontró un patrón que se reitera en diferentes cuevas y que se compone de 32 símbolos que dan forma a lo que ella denomina "el primer código humano".

03.01.N2.Codigo3

Además, la paleoantropóloga destaca que esta primitiva forma de comunicación podría significar un cambio fundamental sobre lo que se sabe hasta el momento de las habilidades mentales de nuestros ancestros.

03.01.N2.Codigo4

En definitiva, se puede decir que estos sistemas gráficos europeos son predecesores de los sistemas de escritura cuneiforme o de jeroglíficos.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / bbc.com