Inicio

El código profético oculto en la Biblia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El código profético oculto en la Biblia-0

En 1997 se publicó el libro “El código secreto de la Biblia”, en el que el autor estadounidense Michael Drosnin desarrolla la hipótesis de que dentro del texto original de la Biblia pueden encontrarse numerosas profecías cifradas con un código secreto. Estas profecías son legibles gracias a un código que se aplica a la escritura en hebreo antiguo.

Drosnin entró en contacto con el código secreto durante un viaje a Israel que realizó en 1992: allí conoció al matemático Eliyahu Rips, quien por entonces investigaba diferentes algoritmos que permitieran encontrar los mensajes encriptados en el texto. El escritor declaró en numerosas entrevistas que su primer reacción ante esta información fue muy escéptica, sustentada en su reconocido ateísmo; pero que tras encontrar, gracias al código referencias del asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin, que finalmente ocurrió en 1994 pese a las advertencias que el mismo Drosnin le hiciera llegar al funcionario, se convenció de la extraordinaria importancia de la información oculta en la Biblia.

El autor ha sido acusado por varios investigadores de ser un farsante, y reconocidos matemáticos han aplicado su técnica de interpretación para demostrar que códigos similares pueden encontrarse en casi cualquier texto. Sin embargo, los defensores de su teoría se multiplican gracias a internet, y aseguran que todavía existen muchas posibles combinaciones por probar, y que los resultados de estas investigaciones podrían revelar a la humanidad grandes secretos.

Video relacionado:

 


FUENTE: DIARIODELEON

Imagen: Shutterstock