CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El cometa Leonardo será visible desde la Tierra este año

Descubierto hace pocos meses, posee elementos químicos en su superficie que lo hacen muy brillante, por lo que será visible a simple vista.
Por: HISTORY Latinoamérica

Dentro de algunos meses, exactamente el 12 de diciembre de este año, se podrá observar a simple vista el paso por nuestra órbita de un cometa llamado Leonardo, en honor a su descubridor el astrónomo Gregory J. Leonard, quien lo detectó el pasado 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, ubicado en el estado de Arizona, Estados Unidos.

C/2021A1: un cometa brillante en el cielo

Su nombre técnico es C/2021A1 y según los astrónomos podría alcanzar un brillo de cuarta magnitud, por lo que podrá verse sin el uso de telescopios ni de ningún otro dispositivo de observación espacial. Cuando el científico lo descubrió, el cometa se encontraba en la órbita de Júpiter, pero en diciembre de este año pasará a tan solo 34,9 millones de kilómetros del planeta Tierra.

Imagen compuesta de larga exposición del cometa C/2021 A1.

Según los investigadores, el cometa Leonard pudo haber pasado hace 70 mil años muy cerca de nuestro Sol. Además, precisaron que en su superficie se encuentran sustancias como el nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y otros materiales volátiles que le darían esa gran luminosidad con que podría ser visto desde la superficie terrestre.

Podría interesarte:


Fuente: contextotucuman.com

Imágenes: Shuterstock / Wikimedia Commons