CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El demonio de Tasmania regresa a Australia, tras desaparecer durante 3 mil años

La organización Arca Australiana (Aussie Ark) informó que se han  liberado 26 ejemplares de demonio de Tasmania, en un área de 400 hectáreas en la zona del Parque Nacional Cumbres (Barrington Tops National Park), espacio verde ubicado a casi 250 kilómetros de Sídney. La especie regresó a Australia por primera vez, luego de estar 3 mil años al borde de la extinción.

 

Estos animales silvestres son famosos por sus poderosas mandíbulas, que puede destruir enormes cadáveres en tan solo minutos. Sin embargo, a partir de 1990, la especie se enfrentó a un cáncer de boca contagioso y mortal, que provocó la reducción de estos ejemplares a 25 mil en todo el estado insular australiano de Tasmania.

DEMONIO.TASMANIA

Tim Faulkner, presidente del proyecto de preservación animal Arca Australiana (Aussie Ark), explicó que la liberación de los primeros ejemplares de esta especie se produjo a mediados de 2020, mediante la implementación de una metodología similar a la del regreso de los lobos en el Parque Yellowstone en los Estados Unidos en la década de los 90.

DEMONIO.TASMANIA

Durante los próximos meses, la organización realizará vigilancias estrechas para observar el avance de estos marsupiales a la vida salvaje, donde no tienen agua ni alimentos cercanos. El demonio de Tasmania es considero uno de los siete especímenes más importantes para el ecosistema de Australia, junto a los gatos nativos, bandicoots y petrogales.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock