Inicio

El "eclipse del siglo" y eventos astronómicos imperdibles de 2017

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El "eclipse del siglo" y eventos astronómicos imperdibles de 2017-0

El 2017 depara nada menos que el llamado "eclipse del siglo", además una gran cantidad de eventos astronómicos para todos los gustos.

 

  • El primer eclipse del año se espera para el 26 de febrero y será un eclipse anular: la Luna cubrirá  parcialmente al Sol, pudiendo verse como una corona de luz. El mejor punto para verlo será en el sur de Argentina y Chile.

 

  • El segundo eclipse será el 21 de agosto y ya se lo menciona como el “eclipse del siglo”, por ser nada menos que el primer eclipse total de sol en casi 70 años. El Sol será cubierto en toda su circunferencia, durante unos 2:40 minutos. Podrá observarse en Norteamérica, especialmente en el territorio de EE.UU.

 

  • Poco antes del 7 de agosto, tendrá lugar un eclipse parcial de Luna.

 

  • El 11 de septiembre ocurrirá un eclipse lunar penumbral (cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al colocarse frente al Sol, oscureciéndose). Podrá apreciarse desde el continente americano.

 

  • El 3 de diciembre habrá una “superluna”, pero no superará el tamaño de las que se pudieron apreciar en 2016.

 

  • Para el 2017 se espera por lo menos 10 fenómenos de lluvias de estrellas (lluvias de meteoros) cada una con un nombre de constelaciones diferente.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: bbc.mundo.com

Imagen: Shutterstock