HUMANIDAD

El empresario que pretende vivir 180 años

Dave Asprey es el dueño de Bulletproof, una marca de café que el mismo llama “biohackeador” del cuerpo. La receta de este peculiar café requiere tres productos por separado: café, mantequilla, y una forma purificada de aceite de coco. La marca es todo un éxito. Ha conseguido más de 68 millones de dólares en inversiones, y se ha expandido con productos como barras de proteínas, camisetas y libros de dietas.

1502.H.N2.EmpresarioInmortal

Bulletproof, y el propio Asprey, han sido cuestionados por profesionales de la salud, ya que la receta tiene calorías y grasa extra, y el empresario no tiene ninguna certificación médica ni entrenamiento nutricional. Sin embargo, sus adeptos son cada vez más, y ahora Asprey ha dado un paso adelante al convertirse en el primer “biohacker profesional del mundo”. Su meta es vivir hasta los 180 años hackeando su propio cuerpo.

1502.H.N2.EmpresarioInmortal2

Para lograr su objetivo, Asprey somete su cuerpo a un régimen inédito: cada seis meses le extraen parte de la médula ósea, para conseguir células madre y luego inyectárselas en todo el cuerpo. Se da baños de luz infrarroja, se pone electrodos en la cabeza y toma sesiones en una cámara de crioterapia, la cual utiliza nitrógeno para enfriar su cuerpo. Todo esto además de una estricta dieta y de una fuerte rutina de ejercicios. ¿Logrará Asprey llegar a los 180 años de edad?

1502.H.N2.EmpresarioInmortal3


Fuente: bbc.com

Imágenes: shuttertock / bbc.com