CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El error que le hizo perder 400 millones a Bill Gates

El famoso gurú de la tecnología y fundador de Microsoft, una de las empresas desarrolladoras de software más grandes del planeta, brindó recientemente una conferencia en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, en un encuentro organizado por el fondo de capital de riesgo Village Global.

Allí, frente a los empresarios más importantes de todo el mundo, reconoció cuál considera el error más trascendental de toda su carrera. Y es que a pesar de contar con una fortuna de más de 100 mil millones de dólares, Gates no olvida que estando al frente de la Dirección Ejecutiva de su empresa, no apostó por convertir a Microsoft en lo que hoy es Android. Un error que hasta el día de hoy sigue lamentando.

1707.H.N2.ErrorMillones_1

Diez años después, su mala decisión se tradujo en una pérdida de alrededor de 400 millones de dólares. Ese es el valor de Android, que después de iOS, es el segundo sistema operativo de teléfonos móviles más utilizado del mundo. Ahora, Microsoft ha anunciado que abandonará definitivamente este mercado a partir de enero de 2020.

1707.H.N2.ErrorMillones_2

Gates afirma que, de no haber sido por su equivocación, sería Microsoft la empresa que ocuparía el lugar que hoy ocupa Android.


Fuente: bbc.com

Imágenes: shutterstock / bbc.com