Inicio

El espectacular y violento nacimiento de una estrella captado por el telescopio espacial Hubble

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El espectacular y violento nacimiento de una estrella captado por el telescopio espacial Hubble-0

Violento y a la vez hermoso: así puede resultar a la percepción humana el nacimiento de una estrella, según la evidencia de las imágenes difundidas por la NASA.

Se trata de una imagen espectacular, captada por el telescopio espacial Hubble y divulgada esta última semana por la NASA, en donde puede observarse cómo nace una nueva estrella en el universo, brillando dentro de una nube de gas y polvo cósmico dorados.

Técnicamente bautizada como IRAS 14568-6304, la flamante estrella se encuentra ubicada en el complejo de nubes moleculares Circinus, una de las regiones más prolíficas en la formación de estrellas, distante de la Tierra a unos 2500 años luz.

Por si no fuera un espectáculo en sí mismo, esta joven estrella ofrece una vista muy particular, al contar con un chorro proto-estelar, es decir, la formación de una cola bajo la estrella compuesta por restos gaseosos y polvo de la nube madre que la originó.

El nacimiento de las estrellas está dado por la acción de nubes gaseosas que colapsan bajo su propia atracción gravitacional, conformando entonces un núcleo caliente. Cuando no todo el material de la nube termina conformando a la estrella, como sucede en la imagen captada por la NASA, los restos pueden convertirse con el devenir de los milenios en un planeta o un asteroide.