Inicio

El extraño planeta en donde llueve hierro

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2020 a las 12:17 HS
El extraño planeta en donde llueve hierro-0

El doctor David Ehrenreich de la Universidad de Ginebra –junto a un grupo de astrónomos-, ha descubierto las características exóticas de la atmósfera del exoplaneta Wasp-76b, descubierto el pasado marzo. Su órbita se encuentra tan cerca de su estrella principal que sus temperaturas diurnas superan los 2.400 °C, lo suficientemente caliente como para vaporizar metales.

Durante la noche, este objeto astronómico es mil grados más frío, lo cual permitiría que esos metales se condensen y produzcan una lluvia. "Imagínate que en lugar de una llovizna de gotas de agua, tengas gotas de hierro salpicando", explicó Ehrenreich. Este exoplaneta se encuentra tan cerca de su estrella que solo le toma 43 horas completar su completa rotación.

El extraño planeta en donde llueve hierro - 1

Una característica de este objeto es que su cara visible siempre está apuntando a su estrella. A este comportamiento, los científicos lo han llamado acoplamiento de marea o rotación sincrónica. Lo mismo que pasa con la Luna: solo se ve un lado de ella. La parte visible puede ser tan caliente que las nubes estarían dispersas y las moléculas de su atmósfera divididas en átomos individuales. 


Fuente: bbc.com

Imágenes: Wikimedia Commons