CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El extraordinario organismo sin cerebro, con 720 sexos, y capaz de curarse a sí mismo

Un misterioso organismo unicelular, con la apariencia de un hongo, ha sido presentado en un zoológico de París, en donde ha causado un gran impacto. Bautizado como “blob”, el curioso organismo amarillento actúa como un animal aunque no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.

 

Los científicos saben con certeza que no es una planta, aunque no pueden precisar si se trata de un animal o de un hongo. También saben que, aunque no tiene cerebro, es capaz de aprender, y que si dos blobs se fusionan, el que ha aprendido algo le transmitirá su conocimiento al otro. “El blob es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza”, dijo Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París.

0211.H.N1.Organismo

Otras de sus llamativas características, son sus casi 720 sexos, y que puede moverse sin piernas ni alas, además de curarse a sí mismo en dos minutos, si es cortado a la mitad. Su nombre, “blob”, proviene de una película clase B de ciencia ficción en la que una forma de vida alienígena, el Blob, se comía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de los Estados Unidos.


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock / ambito.com