Inicio

El ganador de una #1idea 2015, Gino Tubaro, ganó 300 mil pesos en ¿Quién quiere ser millonario?

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Agosto de 2019 a las 14:16 HS
El ganador de una #1idea 2015, Gino Tubaro, ganó 300 mil pesos en ¿Quién quiere ser millonario?-0

El jueves 4 de julio se irrumpió en el programa de la TV argentina ¿Quién quiere ser millonario?, Gino Tubaro, responsable de AtomicLab, un proyecto con el que ganó el primer premio de Una idea para Cambiar las historia en el año 2015. Este facilitó la fabricación y entrega de las prótesis impresas en 3D, a miles de latinoamericanos que no disponían de dinero para pagarlas, de la mano de History.

Estuvo en la instancia de responder la pregunta por 500 mil pesos: "¿Quién fue el primer mártir del cristianismo?", pero ante la duda el joven prefirió retirarse y obtener los 300 mil para sumar a su organización, después de todo, dicen que "más vale pájaro en mano que cien volando".

El ganador de una #1idea 2015, Gino Tubaro, ganó 300 mil pesos en ¿Quién quiere ser millonario? - 1

La respuesta correcta era San Esteban: "Hubieras dicho San Mateo, menos mal que te fuiste", dijo el conductor al despedirlo.

Gino de 23 años, Comenzó la secundaria becado en el colegio ORT y armó una impresora 3D, que aún guarda en su taller. La idea inicial era usarla para imprimir otras impresoras y comercializarlas: "Era algo muy poco visto hace siete años, estaba bueno para que los chicos de la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) imprimieran sus proyectos".- Dijo Gino

"Eso hizo ruido en las redes y ahí me contactó la mamá de Felipe, que necesitaba una prótesis, y comenzamos a diseñarla", recordó Tubaro, que en ese entonces tenía 16 años y el chico que le pidió ayuda y ayer lo acompañó en el juego, 11 años.

Aquel contacto cambió todo y a partir de ese momento, Gino decidió dedicarse de lleno a la creación de prótesis con impresoras 3D y bautizó AtomicLab a su proyecto. Actualmente, en el "núcleo" de su taller, seis personas trabajan con él, algunas de ellas part time: "Pero además hay más de mil quinientos embajadores, es decir gente que tiene impresoras y que recibe pedidos en lugares a los que nosotros no llegamos".

El proceso es simple: quien necesite una prótesis la solicita a través de su página y le saca una foto al muñón sobre una hoja cuadriculada para que a partir de ahí, con un sistema, ellos puedan obtener las medidas.

Tú también puedes ser el próximo Gino Tubaro, ya que está abierta la inscripción en Una Idea para Cambiar la Historia 2019, la iniciativa exclusiva de HISTORY que busca apoyar a los emprendedores latinoamericanos que tengan Ideas de impacto social en sus comunidades.

¿Tienes una Idea innovadora?


Fuente: infobae.com
Imagen: ginotubaro.com