misterio

El genio de la física que desapareció misteriosamente para no construir la bomba atómica

En 1938, el físico italiano Ettore Majorana desapareció sin dejar rastro. Tenía 32 años de edad y, aunque hasta ese momento solo había publicado seis o siete trabajos, eminencias de la materia ya lo consideraban un genio. Así, su desaparición no pasó desapercibida: el mismísimo Benito Mussolini ordenó que Majorana fuera encontrado, pues el físico podía ser la clave para la construcción de la bomba atómica.

Majorana dio muestras de su genialidad desde muy temprana edad. Enrico Fermi, Premio Nobel de Física, lo comparó a Galileo o Newton, pero al físico no le interesaba ningún tipo de reconocimiento. Majorana fue discípulo del científico alemán Werner Karl Heisenberg, quien alertó a los físicos del mundo de los peligros de la carrera nuclear y se negó a desarrollar la bomba atómica para Hitler.

0812.H.N1.Genio1

En marzo de 1938, Ettore Majorana desapareció tras enviar algunas cartas en donde parecía insinuar su suicidio. Sin embargo, el retiro de todos sus ahorros y otras pistas parecen indicar un destino diferente. Algunos aseguran haberlo visto en Argentina, otros dicen que se retiró a un convento, e incluso fue identificado con un vagabundo de Sicilia que ayudaba a los jóvenes con sus problemas de física.

0812.H.N1.Genio2

Actualmente, la versión más aceptada es que Majorana desapareció voluntariamente tras un importante descubrimiento científico, el cual se presume que le hubiera posibilitado la construcción de la bomba atómica. El genial físico prefirió desaparecer antes que crear la mayor arma conocida por la humanidad, la mismas que 7 años más tarde fue arrojada sobre Hiroshima y Nagasaki.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25465979