Inicio

El gobierno de EE.UU. ocultó un choque submarino con el Titanic

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Febrero de 2020 a las 10:43 HS
El gobierno de EE.UU. ocultó un choque submarino con el Titanic-0

A mediados de 2019, el sumergible de última generación Tritón, se encontraba realizando una expedición en las cercanías de los restos del Titanic. De pronto, el piloto de la nave perdió el control por culpa de una serie de corrientes submarinas intensas y acabó colisionando con el famoso trasatlántico hundido en la tragedia de 1912.

Aunque todo el mundo sabía de la expedición, el accidente permaneció en secreto hasta enero de este año, cuando el periódico The Telegraph publicó un artículo en el que acusaba al gobierno estadounidense (más precisamente, a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de retrasar más de 5 meses la difusión de un informe oficial sobre la colisión.

El gobierno de EE.UU. ocultó un choque submarino con el Titanic - 1

No obstante, un portavoz de la agencia meteorológica de los Estados Unidos, que tiene competencia sobre los fondos marinos, afirmó que sólo tuvieron conocimiento de lo sucedido cuando la empresa encargada de la expedición, EYOS Expeditions (con sede en la Isla de Man), les brindó el informe correspondiente el pasado 8 de enero de 2020. Todo esto ocurre en medio de la polémica entre los gobiernos de Estos Unidos e Inglaterra y el RMS Titanic Inc. que pretende recuperar los restos del navío con fines comerciales.

El gobierno de EE.UU. ocultó un choque submarino con el Titanic - 2


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: lanacion.com.ar / Shutterstock.com