CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El hallazgo de carbono en la Luna derriba la teoría sobre su origen

Investigadores japoneses dieron con el hallazgo de iones de carbono en la superficie lunar, lo que pone en entredicho la teoría más aceptada sobre el origen de la Luna, que postula el presunto choque entre el planeta Tierra y otro planeta como causa principal. 

 

Masaki Matsushima, científico del Instituto Tecnológico de Tokio, señaló que "se considera que en la Luna había antes un océano de magma, pero de ser así habrían desaparecido los elementos volátiles como los iones de carbono, y nuestro hallazgo contradice la hipótesis de la gran colisión".

Los datos involucrados en la investigación fueron aportados por el satélite japonés Kayuga. Según Shoichirp Yokota, de la universidad japonesa de Osaka, la teoría de la gran colisión plantea que durante la formación de la Luna no existieron elementos volátiles como el agua y el carbono. Ahora, a raíz del hallazgo, “la nueva teoría supone que en la Luna sí había, hasta cierto grado, elementos volátiles y nuestro descubrimiento permitirá revisar las hipótesis del origen y evolución de la Luna”.


Fuente: telesurtv.net

Imágenes: Shutterstock / Twitter