Inicio

El hotel maldito: 3 mil habitaciones que jamás fueron ocupadas

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Septiembre de 2019 a las 16:08 HS
El hotel maldito: 3 mil habitaciones que jamás fueron ocupadas-0

En Corea del Norte, se encuentra el hotel Ryugyong, un edificio de 330 metros de altura, 105 pisos, 3 mil habitaciones, 8 restaurantes giratorios, casinos y clubes nocturnos. Con todo, esta excéntrica edificación jamás ha recibido a un cliente. Se empezó a construir en 1987 con el objetivo de presentarlo como la joya de la corona de Corea del Norte, pero los problemas económicos, primero, y la caída de la URSS, después, hicieron que la construcción se detuviera.

Para los norcoreanos era una obsesión terminarlo, por lo que hacia el año 2008 se retomaron las obras  a través de Orascom, una empresa egipcia que invirtió 400 millones de dólares: 180 millones solo en cubrir todo el hotel de un espejo color azul, aunque por dentro seguía totalmente vacío. La revista Esquire declaró al hotel como "El peor edificio de la historia de la humanidad".

El hotel maldito: 3 mil habitaciones que jamás fueron ocupadas - 1

En 2018, el líder King Jong-un anunció el proyecto de apertura del hotel. Aunque el edificio todavía no tiene servicio de electricidad, se instalaron más de 100 mil luces tipo LED que durante las noches se iluminan y emiten propagandas  y una bandera norcoreana de 40 metros, en el cono superior. Se cree que el edificio puede ser inaugurado a finales de 2019, o comienzos de 2020, cuando finalmente reciba a su primer cliente en 32 años de vida.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Suhtterstock