HUMANIDAD

El increíble bombardero nazi que pudo haber torcido el rumbo de la Segunda Guerra

Por: HISTORY Latinoamérica

Durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, Alemania creó diversas armas de gran calidad y tecnología con el objetivo de ganar la contienda, pero no todos los inventos llegaron a utilizarse. Uno de ellos fue un bombardero turborreactor que podría haber trazado otro rumbo en la guerra: el Arado Ar-234.

Según un artículo publicado en The National Interest, cuando el Arado voló por sobre los aires de Europa por primera vez, los pilotos aliados no tenían idea de lo que era. Fue el primer bombardero turborreactor del mundo que entró en servicio y representó un símbolo de los grandes avances tecnológicos de la Alemania nazi. 

Aeronave Nazi

Su velocidad máxima alcanzaba los 740 km/h; algunas versiones llegaron a volar hasta los 900 km/h. Entre los diversos prototipos, fueron fabricadas 224 unidades del Ar-234, de las cuales algunas poseían cuatro motores de distintas configuraciones. Más allá de sus ventajas, los expertos todavía debaten sobre su eventual importancia en el desarrollo del conflicto. 

Aeronave Nazi

Hay quienes creen que si no hubiese sido por la demora en el desarrollo de los motores Jumo 004, una enorme cantidad de unidades de los Ar-234 habrían salido de las pistas antes de los combates en Ardenas. De ese modo, podrían haber tenido la posibilidad de aplazar la victoria de los Aliados.


Fuente: weekend.perfil.com

Imágenes: Wikimedia Commons