Inicio

El increíble planeta de diamante

Un planeta que también podría definirse como el diamante más grande del universo conocido, se ubica a 4 mil años luz de la Tierra.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 18:27 HS
El increíble planeta de diamante-0

Su nombre es 55 Cancri e, y está ubicado en la constelación de Cáncer, a 4 mil años luz de nuestro planeta. Orbita alrededor de una peculiar estrella de neutrones que tiene una masa 1,5 veces mayor que la de nuestro Sol, y lo hace tan rápido que un año dura apenas 18 horas.

Un diamante colosal

Pero sus excentricidades son varias: '55 Cancri e' es increíblemente caliente, llegando a alcanzar temperaturas en su superficie inimaginables, de hasta 1.648 grados Celsius. Su tamaño duplica al de la Tierra pero su masa es ocho veces mayor. Su superficie está cubierta de grafito y diamante.

El increíble planeta de diamante - 1

Ilustración que compara el tamaño de la Tierra con el del planeta 55 Cancri e.

El descubrimiento de los materiales de su superficie fue logro de un equipo de investigadores de la Universidad de Yale. En el artículo publicado por la revista Astrophysical Journal Letters, uno de los directores de la investigación explica que “ahora se encontró una supertierra de diamante, y es solo un ejemplo de las combinaciones que uno se puede encontrar a medida que se empiecen a explorar zonas del Universo hasta ahora inalcanzables”. También es notable su estrella, denominada PSRJ1719-1438, la cual gira 173 veces por segundo, es decir, salvando distancias, que gira unas 15 millones de veces más rápido que la Tierra.

 

Podría interesarte:


Imágenes: Shutterstock