HUMANIDAD

El inexplicable templo de Kailasa: una antigua civilización con tecnología de avanzada

La India es tierra de prodigios y misterios. Uno de sus grandes enigmas es el Templo de Kailasa. Ubicado en la ciudad de Ellora, en la provincia de Maharashtra, el templo se levanta imponente con sus 30 metros de alto, 33 de ancho y 53 de profundidad, perfectamente alineado con los cuatro puntos cardinales. Sin embargo, lo más deslumbrante es que está construido con una sola roca.

Se estima que el Templo de Kailasa, dedicado al dios Shiva, fue construido en el año 300 antes de Cristo, y que para construirlo se removieron más de 3 mil toneladas de roca. Según historiadores indios, el templo fue construido en solo 18 años utilizando las herramientas más básicas, como martillos y cinceles. Si esto es cierto, significaría que se removieron 5 toneladas de roca a diario, lo que resulta imposible aún con la tecnología más moderna.  ¿Cómo entonces se pudo lograr tal hazaña?

3005.H.EXTRA.Templo

En los antiguos y sagrados libros de la India, como el Mahabharata, Ramayana y Purunas, se habla de una poderosa herramienta llamada Brahmastra. Según los textos, se trata de un arma poderosa, capaz de vaporizar las rocas. ¿Construyeron los indios el Templo de Kailasa con el Brahmastra? ¿Fueron construidos así otros templos “imposibles” diseminados por el mundo? ¿Cómo obtuvieron las antiguas civilizaciones esta avanzadísima tecnología?


Fuente: blastingnews.com

Imágenes: Shutterstock / blastingnews.com