Inicio

El inquietante paisaje marciano capturado por Curiosity

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Noviembre de 2019 a las 12:41 HS
El inquietante paisaje marciano capturado por Curiosity-0

En el año 2012, la NASA logró llevar hasta Marte al robot explorador Curiosity. Desde entonces, se encuentra recorriendo el suelo marciano para cumplir con una de sus principales misiones, y la que más interesa al público en general, que es la de buscar evidencias de vida, pasada o presente.

En el año 2013, Curiosity descubrió los primeros indicios de agua en el planeta rojo. Ahora, en uno de sus más reciente recorridos, el robot se adentró en el cráter Gale, el cual se presume que fue un lago (ahora seco) que tiene una montaña en su centro.

El inquietante paisaje marciano capturado por Curiosity - 1

Allí, Curiosity tomó una foto del paisaje que está causando revuelo por su aspecto fantasmal. En la foto se aprecian el valle y algunas montañas menores en el fondo ocultas bajo un aparente manto de neblina.

El inquietante paisaje marciano capturado por Curiosity - 2

Sin embargo, los expertos han aclarado que lo que parece neblina es en realidad polvo. Curiosity tomó muchas fotos más claras, y probablemente más importantes, pero menos fascinantes que la primera.

El inquietante paisaje marciano capturado por Curiosity - 3

El robot continuará recorriendo Marte recolectando muestras del suelo y buscando evidencias de vida. Gracias a su trabajo, recientemente, se ha determinado que la concentración de metano en la atmósfera de Marte cambia con las estaciones.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / NASA