Inicio

El mejor coche de la Historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El mejor coche de la Historia-0

¿Cuál es el mejor automóvil de todos los tiempos? Esta pregunta puede tener tantas respuestas como especialistas y adoradores de los autos haya en el planeta; no obstante, yendo año por año y confiando en la opinión de un jurado de numerosos expertos europeos, se puede tener una noción bastante aproximada. “Car of the Year” es un premio de esta característica que se otorga cada año; para festejar el medio siglo de este prestigioso galardón, la revista Autopista reunió a todos los ganadores de cada edición para elegir, entre ellos, al mejor “Car of the Year” de la historia.

Hace pocos días se supo que el elegido fue el ganador de 1975, el Citröen CX 2200. Esta notable distinción se suma al “Premio a la Seguridad” otorgado por la Asociación Francesa de Prensa del Automóvil, y el “Award Style Aute” que se entrega en los Estados Unidos. En este caso, el premio tiene la cualidad especial de que la selección fue hecha por el público, es decir que luego de haber sido elegido hace poco menos de cuarenta años por los periodistas especializados, ahora recibe el premio mayor de parte de los usuarios, por lo que resulta, como se diría de una película, un coche “celebrado por la crítica y el público”. Citröen CX fue diseñado por el francés Robert Opron, y se convirtió en el primer Diesel Citröen fabricado en serie masivamente. Su estética resultó una gran novedad en su época, y marcó una influencia reconocible en el estilo de fabricación de los automóviles que le siguieron.

Supo conjugar, mediante su figura estilizada y aerodinámica, y su suspensión hidroneumática, las principales virtudes de los coches ruteros, y un absoluto confort de índole más urbana. Dejó de fabricarse en julio de 1991, y hoy tiene su merecido reconocimiento en las historia de los automóviles.

 

 

Imagem> Charles01 (Own work) [GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons