Inicio

El misterioso asteroide de dos colores próximo a la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Mayo de 2020 a las 16:11 HS
El misterioso asteroide de dos colores próximo a la Tierra-0

Un estudio publicado en la reviste Science, explicó por qué el asteroide Ryugu posee dos colores diferentes de material en su superficie: al parecer, se acercó demasiado al Sol en algún momento de su historia. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón aseguró que la nave Hayabusa2 estará regresando a la Tierra a mediados de Diciembre de 2020 con las muestras recolectadas.

El aterrizaje sobre Ryugu -el 21 de febrero de 2019-, causó que los propulsores de la nave espacial enviaran una pulverización de material. Alteraba una capa de material oscuro de grano fino en el asteroide similar a los materiales rojizos en la superficie del asteroide. Esto se comparó con la posición de los cráteres del asteroide.

El misterioso asteroide de dos colores próximo a la Tierra - 1

Tomokatsu Morota, autor del estudio, determinó que “los granos finos levantados por los propulsores después del aterrizaje, fueron producidos por el calentamiento solar”. “Encontramos que la alteración de la superficie por calentamiento solar ocurrió durante un corto período de tiempo basado en la relación estratigráfica entre los cráteres identificados y el material más rojo”, aseguró Morota.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstock / cnnespanol.cnn.com