Inicio

El misterioso caso de la niña embalsamada que "parpadea" sin explicación

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Septiembre de 2020 a las 13:56 HS
El misterioso caso de la niña embalsamada que "parpadea" sin explicación-0

Rosalía Lombardo fue una niña siciliana que murió a los dos años de vida, a causa de una neumonía letal. Según algunas crónicas de la época, el amor de su padre por su pequeña era tan grande que trató de mantener su cuerpo intacto y cerca de él. La perfecta conservación del cadáver hizo que fuese bautizada como la "Bella durmiente"; fue tan increíble que hasta sus órganos quedaron intactos.

Durante algunos años, el cuerpo de Rosalía estuvo en la Capilla de los Niños, ubicada en las Catacumbas de los monjes capuchinos de Palermo. Allí es donde muchos de sus visitantes se sorprendieron al ver a la niña parpadear, y la historia de la momia que abre y cierra los ojos se fue convirtiendo en una gran leyenda.

El misterioso caso de la niña embalsamada que

Algunos creen que la pequeña Rosalía es una reencarnación, o una presencia de Santa Rosalía -figura religiosa muy importante de Palermo-. En el siglo XVII, cuando una plaga azotaba Sicilia, Santa Rosalía se le apareció a un poblador y lo llevó hasta la cueva donde su cuerpo permanecía intacto. Cuando este hombre trasladó el cadáver de la santa a la ciudad, la plaga desapareció.

El misterioso caso de la niña embalsamada que

Sin embargo, diversos científicos formularon que el extraño suceso puede ser provocado por los efectos de la luz natural al ingresar al recinto y la humedad del lugar. Así mismo, estas suposiciones resultan poco creíbles para ofrecer una explicación racional del fenómeno que todavía asombra a los visitantes de la “Bella Durmiente”.

El misterioso caso de la niña embalsamada que


Fuente: lanacion.com.ar (con información de Cultura Colectiva)

Imágenes: Wikimedia Commons  /  lanacion.com.ar