Inicio

El misterioso ejército de ballenas jorobadas

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:22 HS
El misterioso ejército de ballenas jorobadas-0

Un misterioso comportamiento de las ballenas jorobadas desconcierta a los científicos. Estos animales, que son considerados mamíferos solitarios, han comenzado a agruparse en batallones de hasta 200 miembros.

Video relacionado:

En las costas del mar sudafricano, investigadores de la fauna marina detectaron grandes agrupamientos de esta especie, declarada protegida en 1996. Pero eso no es todo: para esta época del año los cetáceos tendrían que haber emprendido ya su éxodo hacia la Antártida, no obstante, estos ejemplares no parecen tener intenciones de dejar las cálidas aguas del sur de África.

Los biólogos dedicados al estudio de esta especie creen que es posible que el aumento poblacional registrado desde la prohibición de su caza sea el responsable de este extraño comportamiento.

Además, señalan que en estos amplios grupos recientemente descubiertos todos los animales son jóvenes; si se tratase de ballenas añosas sería imposible que se organizaran para conseguir las toneladas de alimento necesarias para asegurar la subsistencia.


Fuente: PLAYGROUND