HUMANIDAD

El misterioso rayo que mató a 25 personas en una iglesia

El 24 de julio del año 1902, la gente de San Salvador de Allariz, en Galicia, acudió a la iglesia del pueblo a presentar sus respetos a un vecino recientemente fallecido. En el transcurso, una terrible tormenta se desató sobre el pueblo. Algunos campesinos del lugar se sumaron al servicio y se hacinaron en la entrada de la iglesia, bloqueando la única vía de salida.

De pronto, una explosión iluminó el lugar. Se trató de un rayo que penetró por el campanario de la iglesia y que impactó contra los lugareños que se encontraban rezando. Inmediatamente el lugar se llenó de confusión, llantos y lamentos. La gente, horrorizada, observó que muchos de sus vecinos habían caído víctimas de la potencia del rayo.

0411.H.N1.Rayo

En total, murieron 25 personas y 40 resultaron heridas, un récord que se mantiene hasta el día de hoy. Lo más llamativo, es que ninguno de los sacerdotes resultó herido, lo que provocó que muchos creyeran que el rayo había sido un castigo divino por los pecados del pueblo. La tragedia hizo que la iglesia fuera abandonada; hoy, solo quedan algunas piedras y una cruz en ese lugar.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock