HUMANIDAD

El Nostradamus argentino: las profecías de Benjamín Solari Parravicini que asombran al mundo

Benjamín Solari Parravicini, conocido como el "Nostradamus argentino", fue un artista que llegó a la fama por sus dibujos proféticos. Mediante sus retratos, logró predecir distintos eventos históricos, entre los que aparecen la fertilización in vitro, la llegada de un perro al espacio, la revolución cubana, el asesinato del John F. Kennedy, hasta la actual pandemia de coronavirus.

La diferencia significativa respecto a otros predicadores históricos radica en que, en la gran mayoría de los eventos que predijo Parravicini, las fechas fueron mucho más exactas. Entre sus dibujos, se encuentran una gran variedad de acontecimientos históricos que se hicieron realidad años después.

 Profecias.Parravicini

Sin embargo, la fama del artista comenzó cuando se descubrió que había predicho el atentado a lasTorres Gemelas. El pictograma creado por Parravicini tiene un dibujo en el que se puede divisarse a la Estatua de la Libertad partida a la mitad y edificios derrumbados al costado, invadidos por un humo negro.

 Profecias.Parravicini

En 1935, retrató lo que muchos consideran que sería su último gran acierto: la pandemia de coronavirus. Parravicini dibujó un pictograma que deja en evidencia la cabeza de un hombre de aspecto oriental, que en su frente parece tener una circunferencia que se asemeja al virus visto por un microscopio; además, en el rostro aparecería una máscara de oxígeno.

 Profecias.Parravicini

El artista falleció el 13 de diciembre de 1974 en Buenos Aires. Más allá de sus famosos pictogramas, dejó carpetas con dibujos a distintos amigos y sus frases proféticas escritas en trance. Su entorno familiar cuida su legado y hasta han escrito varios libros sobre él, e incluso publicaron sus dibujos y frases para preparar al mundo para el futuro.


Fuente: lanacion.com.ar (Nicolás Tosi)

Imágenes: lanacion.com.ar  / FACEBOOK