CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El nuevo róver con el que la NASA explorará Marte ya está aquí

La NASA continúa desarrollando nuevas tecnologías para la exploración espacial y, en esta ocasión, acaba de presentar el nuevo vehículo que recorrerá la superficie de Marte próximamente: el róver Mars 2020, cuyo diseño deriva del róver Curiosity. El vehículo será lanzado en el mes de Julio de 2020 y se estima que llegará a Marte en febrero de 2021.

Actualmente, alrededor de 300 científicos trabajan arduamente en el funcionamiento del vehículo, que cuenta con los últimos avances en materia aeroespacial y sobre el cual la NASA tiene depositadas grandes esperanzas. Una vez en suelo marciano, el vehículo se moverá sin necesidad de un operador manual y será monitoreado desde la Tierra.

El róver Mars 2020 recorrerá el suelo del planeta rojo, en donde realizará diversos estudios, buscará signos de vida pasada y recogerá muestras que llevará de vuelta a la Tierra para ser estudiadas por los científicos, probablemente en el año 2026. Mars 2020 también tendrá como misión sentar las bases para las futuras misiones de exploración humana en Marte.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: NASA / YouTube (NASA Jet Propulsion Laboratory)