Inicio

El oculto informe psiquiátrico que la CIA realizó sobre Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Octubre de 2019 a las 16:43 HS
El oculto informe psiquiátrico que la CIA realizó sobre Hitler -0

En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, los Aliados buscaban la manera de derrotar al Tercer Reich que asolaba Europa desde 1939, y tuvieron una llamativa idea: estudiar la psique de Adolf Hitler y descubrir sus puntos débiles. Así, la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos, predecesora de la actual CIA, ordenó elaborar un perfil psiquiátrico del Führer.

El responsable fue un psiquiatra de la universidad de Harvard, Henry Murray, quien en su informe de 250 páginas aseguró que Hitler padecía neurosis, esquizofrenia, histeria y paranoia, y lo describía como una persona rencorosa y compulsiva. Poco tolerante con las críticas, con gran confianza en sí mismo y altamente perseverante frente a la derrota. “Presenta una poderosa compulsión a sacrificarse a sí mismo y a toda Alemania, a morir, empujando a toda Europa con él hacia el abismo”.

El oculto informe psiquiátrico que la CIA realizó sobre Hitler  - 1

Murray incluso predijo que, de suicidarse, lo haría disparándose en la cabeza. Afirmó además que el Führer era un masoquista pasivo con tendencias homosexuales reprimidas. Un año antes que Murray, Joseph MacCurdy, profesor de Cambridge, determinó que Hitler tenía el complejo de mesías y que había caído en una red de delirios religiosos. Para el Führer, los judíos reflejaban la encarnación del mal, mientras que él, la encarnación del espíritu del bien.


Fuente: larepublica.pe

Imágenes: Shutterstock / larepublica.pe