Inicio

El origen de la vida podría esconderse en los diamantes

Por History Channel Latinoamérica el 01 de Noviembre de 2019 a las 13:23 HS
El origen de la vida podría esconderse en los diamantes-0

El análisis de los materiales que se incrustan en los diamantes, durante su período de formación, a cientos de kilómetros de profundidad bajo la tierra, brindan datos esenciales para comprender los orígenes de la vida planetaria; de hecho, a han permitido saber que existen gigantescos océanos en el interior de la corteza terrestre, según precisaron los descubrimientos del Observatorio del Carbono Profundo (DCO).

Los investigadores del DCO revelaron la existencia de múltiples formas de vida a unos 5 kilómetros de profundidad, incluyendo el 70 por ciento de las bacterias y arqueas, que conforman 23 mil millones de toneladas carbono. Pudieron saberlo, en gran medida, gracias al análisis de los fragmentos minerales y las microscópicas burbujas de fluido y gas presentes en los diamantes.

El origen de la vida podría esconderse en los diamantes - 1

Los hallazgos científicos logrados con el análisis de los diamantes no sólo aportan datos significativos de cómo investigar los orígenes de la vida en el planeta Tierra, sino también de cómo y dónde hacerlo en el espacio exterior. Por ejemplo, la búsqueda de aminoácidos y moléculas orgánicas complejas, elementos básicos para la vida que nunca antes se habían observado geológicamente.


Fuente: elcomercio.pe

Imágenes: Shutterstock