RELIGIÓN

El pasaje bíblico donde Jesús habría condenado el acoso a la mujer

Aunque la Biblia ha sido interpretada de distintas maneras a través de las épocas y religiones, ciertamente recoge tradiciones del mundo antiguo, cuando el rol de la mujer estaba mayormente sumido en la función familiar. Así, por ejemplo, lo describe Efesios 5:22:22: «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor».

En tal sentido, un pasaje bíblico resulta esclarecedor de la concepción que Jesús habría tenido con respecto a la mujer y su cuerpo, atribuyendo al hombre la exclusiva responsabilidad y culpa por el deseo que pudiera tener sobre una mujer y su consecuente accionar. Así podría interpretarse a Mateo 18:9: «Y si tu ojo te fuere ocasión de caer en pecado, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que tener dos ojos y ser echado en el infierno del fuego».

1803.H.N1.Biblia

Algunos interpretan este versículo como una clara alusión de Jesús a las responsabilidades que incumben al hombre por cualquier deseo sexual hacia la mujer, algo que deben reconocer y controlar, antes que justificarlo. Se trataría de un argumento en contra de aquellos que, ante una situación de acoso hacia la mujer, justifican al victimario y revictimizan a la víctima, adjudicándole un rol activo en una presunta provocación.


Fuente: culturacolectiva.com

Imágenes: Shutterstock