Inicio

El Pentágono puede identificar a una persona por los latidos de su corazón

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Julio de 2019 a las 11:07 HS
El Pentágono puede identificar a una persona por los latidos de su corazón-0

Las fuerzas especiales del Ejército de los Estados Unidos han desarrollado una nueva tecnología que revolucionará para siempre el reconocimiento de las personas. Se trata de un láser infrarrojo que es capaz de detectar la firma cardíaca de cada persona. Tal y como las huellas dactilares o el iris de los ojos, la manera en que un corazón late es única y no se puede alterar o disimular.

El Pentágono puede identificar a una persona por los latidos de su corazón - 1

Este dispositivo, llamado “Jetson”, utiliza la vibrometría láser para detectar el movimiento del corazón. Por ahora solo es capaz de lograr su objetivo a través de la ropa ligera y hasta a 200 metros de distancia. Teóricamente podría funcionar a mayor distancia con un láser más potente, y con el tiempo lo hará también a través de ropa de invierno y obstáculos aún más densos.

El Pentágono puede identificar a una persona por los latidos de su corazón - 2

El Pentágono espera utilizar esta tecnología en su combate contra el terrorismo, aunque actualmente necesita que el objetivo este sentado o quieto durante 30 segundos, mientras el láser realiza el reconocimiento. Mientras el “Jetson” se perfecciona, se espera que las tropas de Estados Unidos comiencen a realizar una base de datos de las firmas cardiacas en Irak y Afganistán. Así mismo, esta tecnología podría también ser aplicada en hospitales, para detectar afecciones cardiacas sin conectar a los pacientes a ningún dispositivo.


Fuente: gizmodo.com

Imágenes: shutterstock / gizmodo.com