Inicio

El peor sismo en la historia de América del Norte podría sacudir la costa noroeste

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El peor sismo en la historia de América del Norte podría sacudir la costa noroeste-0

Según un exhaustivo estudio sismológico, las probabilidades de que la costa noroeste de Norteamérica sufra un gran terremoto son mucho más altas de lo que se creía.

La costa noroeste de los Estados Unidos es una zona de alto riesgo de terremotos según los estudios sismológicos, que contemplan la presencia de una línea de falla, conocida como zona de subducción de Cascadia, al norte de San Andrés.

La zona se extiende por la costa del noroeste del Océano Pacífico, a lo largo de 1.126 kilómetros, desde el cabo Mendocino, en California, hasta las proximidades de la isla Vancouver, en Canadá, atravesando Oregón y Washington.

Cuando suceda la próxima fisura entre capas tectónicas, sufrirá sus consecuencias una región comprendida por unos 225 mil kilómetros cuadrados, incluyendo Seattle, Tacoma, Portland, Eugene, Salem (la capital de Oregón), Olimpia (la capital de Washington), en donde habitan unas 7 millones de personas.

Según explicaron los expertos a cargo del estudio, esta región ha experimentado 41 sismos durante los últimos 10 mil años. El intervalo de recurrencia, es decir, el tiempo que media entre los terremotos, es de 243 años.

 

 

Fuente: The New Yorke

Imagen: Shutterstock