CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El plan de Elon Musk para que los humanos vivan en Marte

Si todo marcha bien, la humanidad colonizará Marte y los expertos ya saben cómo podrían ser las primeras décadas de vida marciana.
Por: HISTORY Latinoamérica

Según el medio El Confidencial de España, los seres humanos podrían llegar a establecerse cómodamente en Marte entre 2025 y 2040. Por supuesto, colonizar Marte no será una tarea sencilla. 

2027: Llegan los primeros científicos a Marte

Es probable que muchas cosas no salgan según lo previsto, y que los primeros asentamientos terminen drásticamente. Pero hay esperanzas. Por suerte para la humanidad, Elon Musk tiene un plan.

Una nave Starship, aterrizando en una base marciana

Está planificado que las primeras naves de la empresa SpaceX, del físico y magnate sudafricano, aterricen en el planeta rojo en 2025. Estas naves contendrían solamente robots y maquinaria de supervivencia para establecer la primera base.

Los primeros científicos, médicos e ingenieros llegarían en 2027, con todos los víveres y elementos necesarios para radicarse por dos años en Marte. Dentro del segundo grupo de colonos, cuya llegada se calcula para 2029, estarían incluidos botánicos, con la misión de establecer las primeras cosechas en suelo marciano. 

Imagen de las cinco primeras naves Starship que llevarán suministros, maquinaria y robots a Marte

El nuevo colectivo de migrantes incluiría, además, arquitectos que armarían las bases para crear los primeros hábitats y la primera fábrica del planeta. Según Jesús Díaz, de El Confidencial, está planificado el incremento de colonos y el retorno de los primeros humanos a la Tierra para el año 2031

Módulos habitables que serán construidos con partes de las naves Starship

El advenimiento de los primeros peces al planeta rojo debería suceder en el año 2033. Del mismo modo, la construcción del primer hospital está proyectada para el año 2035. Con esto, quedaría determinada la posibilidad de radicarse definitivamente en Marte.

Una nave Starship despega desde Marte hacia la Tierra

De cumplirse todos los pasos anteriores del plan de Musk, en 2038 deberían llegar al planeta rojo las primeras camadas de civiles dispuestos a quedarse a vivir de por vida. Esta proyección incluye, para el mismo año, el descubrimiento de grandes cuevas que se utilizarían como base para construir las primeras ciudades

Primeras estructuras arquitectónicas contruidas en Marte

Finalmente, hacia el año 2040, los expertos prevén el nacimiento del primer ser humano en Marte, un hito que daría origen a la primera generación de humanos marcianos nativos, algo que hoy, apenas 20 años de los previsto, suena a ciencia ficción.

Podría interesarte:


 

Fuente: Elconfidencial.com (Jesús Díaz) 

Imágenes: Shutterstock