Inicio

El plan de la NASA para llevar perros robot a Marte

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Enero de 2021 a las 15:25 HS
El plan de la NASA para llevar perros robot a Marte-0

Un grupo de investigadores presentó unos perros robot de Boston Dynamics, llamados “Mars Dogs”, que podrían sustituir a los rovers en Marte. El invento es una buena alternativa, ya que la agilidad y resistencia de los artefactos se combinan con sensores que informan obstáculos, indican varias rutas de navegación y construyen mapas virtuales de túneles y cavernas.

A comparación de los rovers tradicionales, que se limitan a zonas planas por no lograr alcanzar otros terrenos por sus limitaciones de manejo, los Mars Dogs puede hacer cualquier tipo de pirueta, incluso son capaces de caerse y volverse a levantar, a diferencia de los comunes que pueden quedar encallados para siempre.

Según los expertos, los perros robot podrían llegar a pesar hasta 12 veces menos que los rovers actuales, con una velocidad superior. Los últimos prototipos han alcanzado velocidades normales de caminata de 5 kilómetros por hora durante las pruebas, a diferencia de, por ejemplo, el rover Curiosity, que se desplaza por Marte a aproximadamente 0.14 kilómetros por hora.


Fuente: 20minutos.es

Imágenes: Shutterstock