Inicio

El plan de los ricos y millonarios del mundo para alcanzar la inmortalidad en treinta años

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El plan de los ricos y millonarios del mundo para alcanzar la inmortalidad en treinta años-0

Ya está en marcha el congreso que definirá el modo en que los ricos serán transformados en cíborgs, similares a dioses.

En el marco del congreso internacional Futuro Global 2045, a celebrarse en los Estados Unidos, durante junio, participantes de todo el mundo discutirán la modernización del espíritu y mostrarán las nuevas tecnologías que sentarán las bases para una revolución técnico-científica.

El empresario ruso Dmitri Itskov, organizador del congreso y también del proyecto Rusia 2045, está convencido de que, en unos treinta años más, la humanidad encontrará la manera de vivir eternamente. Se trata de un joven multimillonario, que tiene planificada su propia inmortalidad, mediante una copia robótica de sí mismo, a la que transferiría toda su mente.

"Creemos que no solo es posible sino también necesario vencer el envejecimiento e incluso la muerte y superar los límites fundamentales de la capacidad física y mental humana", señala un manifiesto de Rusia 2045, el proyecto de Dmitri Itskov, que prevé la creación de un robot humanoide, capaz de ser controlado a distancia.

El proyecto va directamente de la mano con las afirmaciones del académico israelí Yuval Noah Harari, que asegura que "en los próximos 200 años los 'Homo sapiens' se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".

Claro que no resultará una tecnología para todos: como sucede con cualquier otro aspecto tecnológico, serán los ricos quienes dispongan de acceso a este tipo de innovaciones, lo que no hará más que ampliar la brecha social, según opina Yuval Noah Harari.

 

 

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock