Inicio

El planeta alcanzó su pico más caliente desde que existen los humanos

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Febrero de 2021 a las 10:59 HS
El planeta alcanzó su pico más caliente desde que existen los humanos-0

Una investigación publicada en la revista Nature informa que la temperatura del planeta Tierra se encuentra en el punto más alto de los últimos 12 mil años. Según los especialistas, el calor de la superficie de los océanos muestra que el cambio climático provocado por el hombre ha situado al mundo en un "lugar desconocido" desde que los humanos habitaron el planeta.

De acuerdo con el estudio, los científicos creen que es altamente posible que las temperaturas promedio actuales sean las más altas en 125 mil años, aunque los datos de larga data no sean tan certeros. Sin embargo, la investigación pudo llegar a diversas conclusiones resolviendo un antiguo rompecabezas, conocido como el "enigma de la temperatura del Holoceno".

El planeta alcanzó su pico más caliente desde que existen los humanos - 1

Los modelos climáticos apuntan a un calentamiento continuo desde la última edad de hielo hace 12 mil años y el comienzo del periodo Holoceno. Sin embargo, las estimaciones de temperatura derivadas de las conchas fósiles manifestaron un pico de calentamiento hace 6 mil años y luego un enfriamiento, hasta que la revolución industrial disparó las emisiones de carbono.


Fuente: meteored.com.ar (Enzo Campetella)

Imágenes: Shutterstock