Inicio

El primer hombre criogenizado espera su resurrección

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El primer hombre criogenizado espera su resurrección-0

El pasado 12 de enero se cumplieron 50 años del día en que el profesor estadounidense James Bedfordel se convirtió en el primer ser humano sometido a criogenización.

Bedford tenía cáncer renal y decidió aceptar la oferta de la primera organización criónica del mundo, Life Extension Society, quien propuso congelar gratis al primer humano que necesitara suspensión criogénica. Así fue como, tras su fallecimiento a los 73 años de edad, el profesor fue sometido a una criogenización por tiempo indefinido a la espera de tecnología que pueda resucitarlo en el futuro.

El procedimiento consistió en inyectar al cuerpo de Bedford, tan sólo algunas horas luego de su muerte, sulfóxido de dimetilo, una sustancia química que se creía ayudaría a preservar sus órganos y tejidos. Más tarde el cuerpo fue congelado con hielo seco y sumergido en nitrógeno líquido.

Luego de 50 años, el profesor continúa criogenizado y el interrogante acerca de si una persona puede revivir luego de la crioconservación, persiste hasta nuestros días.

 

 

Video relacionado: 

 

 

 


Fuente: cnet.com

Imagen: Shutterstock