Inicio

El programa informático de 1958 que usan hoy la NASA y los bancos

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Marzo de 2020 a las 17:22 HS
El programa informático de 1958 que usan hoy la NASA y los bancos-0

Un dato curioso en el mundo de la programación nos muestra cómo en la actualidad se siguen utilizando programas de informática que fueron desarrollados en la década de 1950. Un software para la administración bancaria creado en 1958 y el sistema actual de comunicación que utiliza la NASA para comunicarse con dos sondas espaciales de 1972 siguen en actividad hasta el día de la fecha.

 

En 1958, el Departamento de Defensa de Estados Unidos desarrolló un programa encargado de gestionar contratos para la administración bancaria. El sistema denominado MOCAS apareció incluso algunos años antes que el lenguaje COBOL de programación y durante su lanzamiento todavía no se usaban ni pantallas ni teclados, sino tarjetas perforadas que era la manera de ingresar los datos en los ordenadores de esa época.

El programa informático de 1958 que usan hoy la NASA y los bancos - 1

Las sondas Voyager 1 y Voyager 2 lanzadas por la NASA en 1972 continúan explorando el espacio con programas informáticos desarrollados hace más de cuarenta años. Ambas naves poseen idénticos ordenadores en los que se encuentra la computadora que controla el sistema de vuelo, de comandos y de control de actitud y articulación, los que permiten la comunicación de las sondas con la Tierra.


Fuente: xataka.com